martes, 26 de enero de 2016

Apple reportaría un crecimiento lento en las ganancias en años

Se espera que Apple reporte un aumento en las ventas del iPhone entorno al 1 %  en el periodo de vacaciones cuando anuncie ganancias el martes, su crecimiento más lento y lejos de los dos dígitos que los inversores han llegado a esperar.

El iPhone 6S y 6S Plus, que se jactaban de las ventas de fin de semana de registro cuando se puso en marcha en septiembre, se enfrenta ahora a una demanda débil, según los analistas, debido a que tienen un menor número de rasgos distintivos que sus predecesores populares.

Los nuevos iPhones también se enfrentan a duras comparaciones con las fuertes ventas de sus hermanos mayores.

Apple aprovechó un mercado crucial cuando se dio a conocer sus de pantalla grande 6 y 6 Plus en el 2014, el acaparamiento de la atención de los clientes asiáticos, que habían bañados previamente phablets de jugadores como Samsung.

"Apple se ha convertido en una víctima de su propio éxito como el ciclo del producto iPhone 6. La superproducción fue difícil de replicar ya que muchos clientes están comprando ya sea una más antigua, el iPhone más barato 6 o esperar al iPhone 7," dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets.

China, el mercado de más rápido crecimiento de la empresa, también puede haber pesado en los resultados del primer trimestre, ya que la desaceleración de la economía del país obligó a los consumidores a apretar sus bolsillos.

Los analistas estiman que Apple vendió 75,5 millones de iPhones en el trimestre octubre-diciembre, un aumento del 1,3 %  respecto al año anterior, según la firma de investigación FactSet StreetAccount.

Esto se compara con un casi 46 %  de salto de año a año en las ventas del iPhone en el primer trimestre de 2015. El crecimiento más lento de las ventas del iPhone trimestrales hasta ahora ha sido de 6.8 %, en el segundo trimestre del año fiscal 2013, según datos de Statista.

Para empeorar las cosas, se espera que Apple pronostique una caída en las ventas del iPhone en el trimestre de marzo - la primera vez que las ventas caerán ya que el iPhone fue lanzado en 2007.

Esto fue prefigurado por previsiones decepcionantes de marzo trimestre de proveedores asiáticos de la compañía, tales como Taiwan Semiconductor Manufacturing y Largan Precision Co Ltd.

Se espera que Apple venda 54,6 millones de iPhones en el trimestre de marzo de 2016, según FactSet. La compañía vendió 61,2 millones de iPhones entre enero y marzo de 2015 - un 40 %  de aumento año tras año.

Los analistas dijeron que la empresa tendrá que esperar hasta el lanzamiento del iPhone 7, que se espera a finales de este año, para volver al crecimiento, ya que los compradores se actualicen a la última versión.

Los analistas, blogs de tecnología y observadores de la compañía dicen que el iPhone 7 podría incluir impermeabilización, auriculares inalámbricos y utilizar su nueva tecnología de la fuerza táctil para sentenciar el botón de inicio.

Las acciones de Apple cerraron 1,98 %, a US$ 99.41 el lunes. Han caído casi un 10 %  desde el inicio del mes de octubre, más pronunciada que la disminución del 2,2 %  en el índice S&P 500.

De los 50 agentes de valores que cubren Apple, 43 tienen una "comprar" o calificación más alta en la bolsa. Su objetivo mediana de los precios de 12 meses es $ 141.50.
Reuters