Samsung obtuvo una previsión de ganancias más baja de lo esperado de su segundo trimestre, y provocó preocupaciones más amplias en el mercado de teléfonos inteligentes.
El gigante de la electrónica de Corea dijo que las ventas para los tres meses terminados en junio son de aproximadamente U$S 57 trillones, con un beneficio operativo de U$S 9,5 billones. Y si bien esta cifra es significativamente superior al del mismo trimestre de hace un año - U$S47 trillones y U$S 67 millones - analistas financieros consultados por Bloomberg esperaban U$S 100 millones.
Samsung es una gran fuerza en el mercado de teléfonos inteligentes. Casi la mitad de todos los smartphones vendidos en Europa son un Samsung, por ejemplo, y se ha convertido en sinónimo con el sistema operativo Android.
Samsung comenzó a vender su último buque insignia Galaxy S4 a finales de abril y vendió 10 millones de teléfonos móviles en el primer mes. Desde entonces, Samsung ha añadido un número de variaciones sobre el S4, incluyendo un Galaxy S4 Mini. El rendimiento del S4 es clave para Samsung, que ahora hacen las dos terceras partes de sus ganancias de los teléfonos inteligentes.
Sin embargo, sus acciones han caído en el último mes debido a preocupaciones de que el mercado de teléfonos inteligentes más amplio se está quedando sin vapor, mientras que un analista citado por Bloomberg advirtió que el "Galaxy canse".
Richard Holway, presidente del analista de la casa TechMarketView, dijo que el problema es que el mercado de teléfonos inteligentes en el mundo desarrollado, donde se pueden conseguir los precios más altos y los márgenes, está alcanzando un punto de saturación.
Como resultado, los fabricantes de teléfonos inteligentes están buscando teléfonos más baratos para los mercados emergentes, dijo. "Todos los vendedores de teléfonos inteligentes están llevando a cabo las unidades de menor precio. Esto aumentará el volumen de ventas fuera de los países desarrollados (como China y la India), pero se erosionan los márgenes en otros lugares."
Todas las grandes compañías de teléfonos inteligentes creen que están mirando nuevos productos de alta tecnología usable para reemplazar los teléfonos inteligentes como motor de crecimiento, ya sean gafas o smartwatch.
Holway dijo: "Los días de gloria de beneficio para smartphones están bien y verdaderamente es difícil ver a los mismos beneficios de los productos de lo que va a reemplazar a ese género como smartphones eran únicos en la atracción de las subvenciones de los operadores iPads, ITVS y iWatches"
Con información de ZDNet
El gigante de la electrónica de Corea dijo que las ventas para los tres meses terminados en junio son de aproximadamente U$S 57 trillones, con un beneficio operativo de U$S 9,5 billones. Y si bien esta cifra es significativamente superior al del mismo trimestre de hace un año - U$S47 trillones y U$S 67 millones - analistas financieros consultados por Bloomberg esperaban U$S 100 millones.
Samsung es una gran fuerza en el mercado de teléfonos inteligentes. Casi la mitad de todos los smartphones vendidos en Europa son un Samsung, por ejemplo, y se ha convertido en sinónimo con el sistema operativo Android.
Samsung comenzó a vender su último buque insignia Galaxy S4 a finales de abril y vendió 10 millones de teléfonos móviles en el primer mes. Desde entonces, Samsung ha añadido un número de variaciones sobre el S4, incluyendo un Galaxy S4 Mini. El rendimiento del S4 es clave para Samsung, que ahora hacen las dos terceras partes de sus ganancias de los teléfonos inteligentes.
Sin embargo, sus acciones han caído en el último mes debido a preocupaciones de que el mercado de teléfonos inteligentes más amplio se está quedando sin vapor, mientras que un analista citado por Bloomberg advirtió que el "Galaxy canse".
Richard Holway, presidente del analista de la casa TechMarketView, dijo que el problema es que el mercado de teléfonos inteligentes en el mundo desarrollado, donde se pueden conseguir los precios más altos y los márgenes, está alcanzando un punto de saturación.
Como resultado, los fabricantes de teléfonos inteligentes están buscando teléfonos más baratos para los mercados emergentes, dijo. "Todos los vendedores de teléfonos inteligentes están llevando a cabo las unidades de menor precio. Esto aumentará el volumen de ventas fuera de los países desarrollados (como China y la India), pero se erosionan los márgenes en otros lugares."
Todas las grandes compañías de teléfonos inteligentes creen que están mirando nuevos productos de alta tecnología usable para reemplazar los teléfonos inteligentes como motor de crecimiento, ya sean gafas o smartwatch.
Holway dijo: "Los días de gloria de beneficio para smartphones están bien y verdaderamente es difícil ver a los mismos beneficios de los productos de lo que va a reemplazar a ese género como smartphones eran únicos en la atracción de las subvenciones de los operadores iPads, ITVS y iWatches"
Con información de ZDNet