miércoles, 30 de abril de 2014

Microsoft se pinta rebelde con el primer promo video de Nokia

¿Microsoft rebelde? Esa es la imagen de la empresa que obtiene en un nuevo anuncio de lugar creado para los dispositivos. Nokia ha lanzado el cierre de la adquisición de la división de hardware del fabricante de empresa finlandesa.

Temáticamente, este anuncio trae a la mente los primeros videos de Apple, Think Different más tal vez algo más, y aunque Microsoft todavía puede ser un gigante en otros aspectos, en el mercado de telefonía móvil, en realidad es una buena metáfora.

Windows Phone todavía está rezagada mundial detrás de los gigantes de iOS y Android, pero ha ido ganando algo de terreno poco a poco en los últimos años. Las firmas de los colores brillantes de teléfonos inteligentes y dispositivos de tableta también realmente no se anuncian en casi tan austera forma como se muestra en el video promocional de arriba cuando es visto en la calle. El resultado es que esto es realmente un muy buen anuncio, es bastante reflexivo de la realidad a la vez que recuerda sutilmente los anuncios tempranos de Apple (pero no copiarlos de plano).

Anuncio de Apple:















Con información de TechCrunch

Argentina: Movistar, Personal y Claro invertirán U$S 740 millones

La industria telefonía celular en Argentina está llena de retos y expectativas para este año 2014, junto a su problemática peculiar con la ausencia de incursión de servicios 4G LTE, y el auge en materia de ensamblaje con marcas como Motorola incrementando su presencia en estas actividades, el mercado móvil de la nación se encuentra ante un panorama de relativo crecimiento y estímulo, en donde sus principales operadores: Movistar, Personal y Claro comprometieron una importante inversión por 5.900 millones de pesos argentinos, monto que será destinado a fortalecer la infraestructura de sus sistemas, para mejorar la calidad del servicio en todo el país, lo que supone una de las apuestas más cuantiosas en el mercado de los últimos años.

Las inversiones de estas tres operadores buscan garantizar un uso eficiente y óptimo de las bandas actualmente asignadas, siguiendo las disposiciones señaladas en el Reglamento de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones 2013, medidas que en conjunto con las normas de derechos de usuarios de comunicaciones móviles y el cobro de tarifa de llamadas por segundo buscan fomentar la competencia y las inversiones por parte de las empresas.

La millonaria suma, según un informe elaborado por la Secretaría de Comunicaciones, presentado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su reciente presentación en el Congreso y reportado por Telam equivaldría a aproximadamente 740 millones de dólares, de los cuales casi la mitad (2.509 millones de pesos) serían por parte de Telefónica, quienes aportarán dicha suma para ampliar su servicio y mejorar la calidad de su acceso a redes, sistemas y plataformas. Mientras que, en segundo lugar de aportaciones se encontrará Telecom-Personal, con 2.156 millones de pesos, enfocados a la adecuación de sus equipos y la capacidad de acceso a sus redes a través de nuevas radiobases 3G. Por su parte Claro queda como la tercera, con una apuesta de 1.260 millones de pesos, invertidos en mejor de equipo y también radiobases para incrementar su capacidad.

Siguiendo un escenario común en otras naciones, como México, la calidad del servicio en relación directa con los costos de sus tarifas, constituyen el principal factor reclamo entre los usuarios de telefonía móvil en Argentina, esta clase de medidas busca mejorar estos elementos, sin embargo, el camino para conseguirlo es aún largo.
Información de Celularis