viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Samsung hace lo suficiente para desafiar al iPhone 6?

Samsung trató de diferenciarse en el mercado de teléfonos inteligentes con sus ofertas más recientes, el Galaxy Note Edge y el Note 4, pero los analistas dicen que no es suficiente para asustar a Apple.

El gigante de la tecnología de Corea del Sur lanzó el martes el Edge de 5.6" - que cuenta con una pantalla curva que se envuelve alrededor de los bordes del dispositivo que permite un conjunto diferente de información que se muestra independiente de la pantalla principal. También mostró el de Note 4 de 5,7", que puede ser emparejado con un nuevo dispositivo de realidad virtual llamado VR Gear.

El lanzamiento precede a un evento de Apple tan esperado el 9 de septiembre, cuando se espera ampliamente que presentará el iPhone 6 y posiblemente un dispositivo portátil promocionado como el iWatch.

"Samsung se dirige en la dirección correcta de nuevas tecnologías como la pantalla curva, pero los productos en sí mismo no amenazan a Apple", dijo Tom Kang, director general de los dispositivos móviles en Counterpoint Technology.

"El Edge no roba el protagonismo del iPhone 6, pero hará que los ingenieros de productos de Apple piensen en avanzar hacia la adopción de una tecnología similar en el futuro", dijo.

Fuentes han dicho que Apple probablemente revelará pantallas más grandes de 4.7 y 5.5" para los nuevos iPhones - mucho más grandes que los actuales iPhone 5S de 4" - la primera vez que la firma ha introducido diferentes modelos de tamaño al mismo tiempo.

Esto es significativo, dice Kang, ya que ofrece a los consumidores más posibilidades de elección dentro de la oferta de productos de Apple.

A pesar de esto, las acciones de Apple cayeron un 4,2 % el martes, tras el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes de Samsung. Las acciones de Samsung, por su parte, aumentaron un 2 % el miércoles.

Sin embargo, otros expertos en tecnología acordaron que los productos son sin cambio de juego para Samsung.

Rob Enderle, presidente y analista principal de Enderle Group, señaló que la firma característica una pantalla curvada, no tiene aplicaciones que admiten la visualización.

Samsung requiere terceros desarrolladores de aplicaciones que apoye la pantalla Edge, dicen los analistas. Esto puede ser un reto ya que Samsung ofrece esta pantalla en un solo teléfono, es decir, pocos desarrolladores de aplicaciones pueden elegir apoyar a menos que la empresa les paga para adaptar sus aplicaciones.

Lo mismo va para el Note 4, dijo Ederle, "que requiere de juegos para hacer que el dispositivo de realidad virtual que va con el trabajo."

Además de esto, el teléfono en sí es sólo una evolución lineal del Note 3 lanzado en 2013 , dice Ian Fogg, jefe de análisis móvil de IHS Technology.

"La pantalla es del mismo tamaño físico. Hay pequeños ajustes para afinar el diseño industrial. El plus de Samsung continúa mejorando la calidad de la pantalla y ofrecer un contenido y servicios de paquete. Pero hay muy poco en el Note 4, que va a cambiar la trayectoria del Galaxy Note", dijo Fogg.

La sombra de Apple sigue pendiendo sobre los anuncios del Note de Samsung, añadió Fogg.

El fabricante del iPhone ya ha visto a gente hacer pedidos y acampar fuera de su tienda insignia en Nueva York antes del evento de la próxima semana.

"Como líder en el mercado Android, Samsung tiene más que perder en la competencia más fuerte de Apple. Con el Note, la elección de Samsung es hacer hincapié en el lápiz como una manera de contrarrestar Apple. Esto no será suficiente", dijo.

"Samsung tendrá que gastar para apoyar a sus canales de marca y de distribución del operador para mantener su cuota de mercado", dijo.
Información de CNBC