iPhone 5 |
Para poner las cifras en perspectiva, The Journal señala que Apple pidió algún lugar en el estadio de béisbol de 50 a 60 millones de unidades para el iPhone 5S y 5C del año pasado. El 5S pasó a tener escasez extrema, con nuevos compradores frente a una espera de semanas de duración. Ambos teléfonos salieron a la venta al mismo tiempo. Una diferencia importante desde entonces es de Apple en firmar un acuerdo con China Mobile, el pasado diciembre, que tenía cerca de 759 millones de suscriptores en el momento, y ahora tiene más de 790 millones.
El próximo iPhone de Apple, que se espera a ser llamado el iPhone 6, se rumorea que incluirá una serie de nuevas características de hardware. Hasta ahora, esa lista incluye un nuevo diseño con un cuerpo más redondo; una pantalla de zafiro que es más resistente que el cristal Gorilla Glass que Apple usó (y ayudó a popularizar); una mejor cámara; y un barómetro incorporado para reunir más información ambiental y posiblemente estén relacionados con Apple.
El informe de The Journal se produce en vísperas de cuando Apple anuncia sus ganancias del tercer trimestre, en el que el iPhone sigue desempeñando un papel fundamental, con lo que históricamente es más de la mitad de los ingresos de la compañía. Esta vez, los analistas esperan que Apple venda cerca de 36 millones de iPhones durante el trimestre, lo que representaría un incremento del 14,85 % respecto al mismo período del año pasado. La mayor parte de Apple jamás vendida durante cualquier trimestre pasó de la temporada pasada, donde Apple vendió 51 millones de nuevos iPhones.
Con información de The Verge, WSJ y The Journal