lunes, 27 de abril de 2015

Sólo el 22% de los relojes de Apple han sido enviados: reporte

La mayoría de quienes han pre-ordenado el reloj de Apple probablemente tendrán que esperar más de lo que esperaban.

Sólo 376.000 de los 1,7 millones de relojes de Apple pre-ordenado, alrededor del 22%, han sido enviado para su entrega.

"Se espera que los 547.000 relojes restantes se envíen entre 27 de abril y 11 de junio, y 639.000 personas continuarán ver su correo electrónico por palabra cuando un adicional de 647.000 relojes de Apple comenzará a golpear puertas en los EE.UU.", dijo la firma en un informe. La discrepancia en los números tiene que ver con el hecho de que muchos clientes ordenaron más de un reloj.

La firma de investigación Slice Intelligence también dijo que alrededor del 38 % de las órdenes de relojes no tienen una fecha de entrega prevista. La firma agregó que espera que las entregas de abril, mayo y junio a totalizan el 33 %, 28 % y 1 %, respectivamente.
Con información de CNBC

Los beneficios trimestrales de Apple aumentaron un 33% debido al iPhone y China

Apple registró un salto del 33 % en el resultado del último trimestre, impulsado por la fuerte demanda para del iPhone y ventas en China. La compañía también aumentó su programa de retorno de capital en US$ 70 mil millones.

La utilidad neta en el trimestre que terminó en marzo fue de US$ 13.6 mil millones, o US$ 2,33 por acción, y los ingresos aumentaron un 27 % a US$ 58 mil millones, según informó la compañía con sede en Cupertino, California. Por primera vez, las ventas del iPhone en China superaron a las de los EE.UU., ayudado por la celebración del Año Nuevo Chino, dijo Apple.

El auge de la demanda de iPhone 6 y 6 Plus está poniendo de Apple en camino a su mayor ganancia anual desde 2012 - un récord - y la compañía también pronosticó las ventas en el período actual, que podrá ser superior a las estimaciones de los analistas. Las señales perdurables en la demanda para el iPhone y el optimismo para Apple Watch - primer nuevo gadget de la compañía bajo el CEO Tim Cook - llegó a los consumidores la semana pasada.

"Si en realidad viene con un número fuerte de marzo que nos hará decir, 'Hey, esto tiene más poder de permanencia, por lo tanto, creo que va a ser menor duda, hay más para demostrar que está trabajando en China, lo que demuestra que esto tiene un impulso más sostenible que otros ciclos de producción," dijo Alex Gauna, analista de JMP Securities LLC.

Los analistas en promedio esperaban ganancias del segundo trimestre de US$ 2,16 por acción y ventas de US$ 56 mil millones, según datos compilados por Bloomberg. Las acciones de la compañía subieron un 1,5 % en las operaciones electrónicas, después de ganar un 1,8 % a US$ 132,65 al cierre en Nueva York.